Cuatro de nuestros deportistas lograron podio a nivel nacional.
Durante el pasado fin de semana, cerca de 200 deportistas pertenecientes a 22 clubes de todo el país se dieron cita en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia donde se lleva a cabo el Campeonato Nacional de Ergómetro.
Como ha sido la tónica, nuestra rama de Remo destacó entre los clubes representantes del Biobío subiendo al podio en cuatro ocasiones y una de ellas con la obtención del primer lugar, logrando con creces los objetivos esperados de nuestra delegación.
En el caso del oro, este fue para Emilia Olivares quién logró el primer lugar nacional en el Pre – Alevín Femenino de ergómetro, repitiendo lo realizado a inicios de agosto a nivel local en el formato regata, donde la remera del CDA también ganó la categoría en el aniversario del Club Italiano.
Mientras tanto, Javiera Carrasco Sanhueza se quedó con el segundo lugar a nivel nacional en el Infantil Femenino, puesto que ilusiona ya que en el regional de Ergómetro obtuvo el mismo lugar, muestra del buen trabajo realizado en el equipo comandado por Hernán Cerro.
En tanto en la categoría Máster Dama, Alejandra Escobar se quedó con el segundo puesto y Juan Carlos Uribe también se quedó con la medalla de plata en el Master Varones.
Tras la competencia, la entrenadora, Elsie Quintana comentó los buenos resultados.
“El rendimiento de los deportistas en general fue bueno”, afirmó apuntando que el gran objetivo de nuestra delegación se cumplió. “Varios de nuestros deportistas bajaron sus marcas anteriores y mejoraron en varios aspectos. Estamos orgullosos de sus logros”.
Orgullo que continúa motivando a los remeros y remeras del Deportivo Alemán que ya piensan en los nacionales de series Altas, Bajas y Máster que se realizarán a partir de noviembre