Buenos resultados obtuvo el equipo U13 de Voleibol Femenino en del torneo organizado por Club Manquehue de Santiago.
Nuestras seleccionadas lograron avanzar a semifinales tras ganar tres partidos de la primera fase, instancia en la que vencieron a Colegio Alemán 2-0, mismo marcador por el cual se obtuvo un triunfo Zada y Bicentenario.
Mientras tanto, en los partidos disputados el sábado, nuestras seleccionadas vencieron 2-0 a Manquehue y Pro Voley y cayeron en un ajustado y peleado partido ante Boston College, derrota que no impidió clasificar a la Copa de Oro donde en las semifinales cayeron ante Stadio Italiano y ante Bicentenario de San Felipe por un ajustado 2-1 en el partidos por el tercer y cuarto lugar..
Jorge Facchini destacó la evolución del equipo que el año anterior “logramos el cuarto lugar, lo que es un avance respecto al 2023 donde quedamos cercanos al noveno lugar y ahora clasificamos a la etapa final en la Copa de Oro. Es un avance y un logro que muestra la perseverancia, que son un gran grupo que cuenta con un gran apoyo de sus apoderados”, comenta el Jefe de Rama de Voleibol.
Sobre la preparación de las pequeñas deportivas, el entrenador señala que la Sub 13 “es una categoría formativa, aquí el objetivo es la formación de la deportista, la construcción de un equipo, en la educación deportiva, el resultado no puede estar por encima del desarrollo y disfrute del deporte, el beneficio es el placer y lo deportivo va acompañando”, en tanto la entrada a competitividad se da “gracias a la continuidad del entrenamiento y competición, el grupo terminó de jugar hace poco el LINAME y está en disputa en el torneo de Asovoco, la continuidad ayuda a la motivación”, señala.
En tanto, los siguientes desafíos se centran en las dos últimas fechas del Torneo de la Asociación de Voleibol de Concepción.