El equipo teutón sigue marcando diferencias y escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones tras vencer a Prat en San Felipe.
Sigue la buena racha en la rama de Básquetbol del Club Deportivo Alemán tras vencer a domicilio a Arturo Prat en San Felipe. El duelo se disputó el sábado en el Gimnasio Municipal. En un partido que comenzó de forma irregular para el equipo teutón que cayó 19-17 en el primer cuarto.
Pero ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Jaime Urrutia colocaron las cosas en orden y con la destacada actuación de Eduardo Marechal quién anotó 17 puntos, 7 rebotes e igual cantidad de asistencias aportando para que el equipo logre un marcador final de 72 – 80.
Tras el partido, Marechal comentó su experiencia en las filas del CDA. “Ha sido una etapa de mucho aprendizaje rodeado de profes muy profesionales y fanáticos igual que yo. Es un entorno que me encanta donde llevo más de 20 años, primero cómo jugador y ya hace un par de años también cómo entrenador”, comenta el histórico jugador que también se desempeña como profesor de la disciplina cestera. “Tengo un tremendo grupo a cargo con los U15 y apoyamos como asistente a los más grandes de U17. Los muchachos y apoderados me han hecho sentir muy a gusto”, añade.
Sobre el actual momento del club, Marechal afirma que el torneo pasado dejó la vara alta. “El Torneo anterior nos mostró que si podíamos competir arriba en la tabla por lo mismo, este año nos pusimos el objetivo de clasificar si o si entre los cuatro mejores. No ha sido fácil, pero acá todos los muchachos muestran amor a la camiseta”, además cuenta cómo ha sido la actual temporada. “Ha sido un torneo muy parejo y como ya saben en el deporte los errores se pagan caro y eso nos costó un par de partidos que nos tendrían más tranquilos. Pero aún así en una posición que dependemos completamente de nosotros para meternos en ese final four”.
Con el triunfo del sábado, nuestro Club Deportivo escaló hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones con 27 puntos a la espera de lo que será el partido de este sábado ante Brisas que se disputará en el Gimnasio Otto, lugar donde los dirigidos por Jaime Urrutia buscarán un nuevo triunfo que permita seguir con la ilusión de los Play off.