DEMOSTREMOS NUESTRO GRAN ESPÍRITU SOLIDARIO EN EL MARCO DE NUESTROS 136 AÑOS

Club Deportivo Alemán de Concepción y Goethe Institut Concepción se unen para apoyar a la artista local, Anaís Burgos Sepúlveda. Violinista de 25 años que ganó una audición para estudiar en la prestigiosa Escuela de Música Superior del País Vasco, Musikene.

Es por esta razón que invitamos a nuestros socios, deportistas, amigos y toda la comunidad penquista a sumarse a nuestro Concierto de Violín » de Florida a España» para recaudar fondos con los que lograremos concretar el sueño de Anaís de continuar sus estudios en el extranjero.

Actividad: Concierto de Violín
Fecha: Miércoles 31 de agosto
Hora: 20:00 horas
Lugar: Clubhaus Victoria de Club Deportivo Alemán

Cuenta donde podemos aportar
Anaís Burgos Sepúlveda
19.597.924-3
Cuenta Vista
Banco Santander
007013740580
anaisvbs@gmail.com

A continuación más detalles sobre la trayectoria de Anaís:

¿Cómo el violín me cambió mi vida? se pregunta la joven penquista Anais Burgos.

“Vengo de Florida, donde nací y viví mis primeros años con mi familia. A los 6 años le pedí a mis padres que me inscribieran en las clases de violín del municipio y conocí a mi primer maestro Ricardo Olivos. Ser parte de la Orquesta de Cámara Infantil de Florida y de la Orquesta de Cámara Infantil de Chile, donde participamos en la Feria Internacional del Libro en Cuba, fueron experiencias marcaron mi vida. Fue allí cuando me di cuenta que quería dedicarme a esto por el resto de mi vida”.

Entre el 2004-2008 realizó sus estudios de violín en Florida, con el profesor Ricardo Olivos Gordon, integrando la Orquesta de Cámara Municipal de Florida. Posteriormente, en el 2009 ingresa al Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Biobío, también con el profesor Ricardo Olivos, e integra a la vez la Orquesta de la Universidad del Biobío.

Realizó sus estudios formales en la Universidad Católica, egresando el año 2021 con excelencia. Al mismo tiempo formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y fue destacada llegando a ser concertino.

Su inquietud y talento la ha llevado en sus 25 años de vida a formar parte de diferentes orquestas y ser dirigida por maestros de la talla de Gustavo Dudamel y Sir Simon Rattle. Además ha podido tocar en varios países en giras y festivales de gran prestigio.

Hace unas semanas se confirmó que ganó la audición para seguir estudiando en la prestigiosa Escuela de Música Superior del País Vasco, Musikene en España. Para dar este salto necesita apoyo para obtener los fondos y obviamente la comunidad penquista responderá. El Instituto Chileno-Alemán de Cultura de Concepción ha decidido apoyarla y ha encontrado un excelente aliado en el Club Deportivo Alemán organizando el espacio y la difusión de este gran concierto. “Es un gran orgullo poder mostrar nuestros talentos en el Club Victoria que siempre les da espacio a los jóvenes” señala su presidente Cristian Westermeyer.

En esta oportunidad la joven tocará obras clásicas y el programa es el siguiente:

Franz Hoffmeister – Dúo para flauta y violín en Sol mayor. 

Johann Sebastian Bach  –  Adagio de la Sonata para violín solo No.1 en Sol menor.

Jacques Ibert – Pieza para flauta sola.

Jules Massenet – Meditación de Thais para violín solista.

Georg Phillip Telemann – Suite para violín y flauta en Re Mayor.

¡Los esperamos en Clubhaus Victoria con un rico refrigerio de cortesía!

Actividades
Relacionado