Menores de Fútbol ganan la Copa Milo

El pasado sábado 06 y domingo 07 de noviembre, un equipo mixto de fútbol menores (entre 09 y 12 años), participaron de la Copa MILO. Los menores del CDA se adjudicaron el primer lugar y boletos para la gran final nacional.

Conversamos con el jefe técnico de la rama, Roberto Martínez.

  • Quiénes participaron?

En total fueron más de 50 equipos participantes de todas partes de la región del Bio Bío. Hubo equipos representando a las diferentes comunas: Chiguayante, San Pedro, Tomé, Dichato, Lirquén, Lota, Coronel, Chillán, Negrete, Los Ángeles, Arauco, Florida, Santa Juana

  • En qué categoría se participó y cuál fue el resultado?

La categoría fue mixta (3 niñas y 4 niños) de entre 09 y 12 años. Se desarrolló la Copa Milo durante 2 días en el Complejo Arenas Montt, donde participaron alrededor de 50 equipos

El sábado fue la fase de grupo, para que el domingo jugaran sólo los primeros lugares. El domingo se disputaron partidos únicos, en el cual hubo mucha emoción de principio a fin; con infartantes definiciones a penales.

En la semifinal, donde definíamos a penales, nuestra jugadora, Magdalena Condeza fue pieza clave al anotar su penal definitorio.

También obtuvimos el premio al mejor jugador del torneo, el menor Emilio Videla.

Queremos agradecer a los padres que nos acompañaron con una tremenda barra, desde el primer partido. También, destacar el gran trabajo en equipo y el compañerismo de los varones, quienes desde el primer día, hicieron sentir muy cómodas a sus compañeras y así lograr ensamblar muy.

Este  tremendo equipo nos llevó a ganar la copa y sacar pasajes a Santiago a la gran final nacional, programada para el 16 de enero en Santiago.

Actividades
Relacionado