Los clubes sujetos a este convenio son los siguientes:
- Club Deportivo Manquehue
- Club Deportivo Alemán de Concepción
- Club Deportivo Alemán de Valparaíso
- Club Gimnástico Alemán de Temuco
- Club Gimnástico Alemán de Llanquihue
- Club Deportivo Phoenix de Valdivia
- Club Deportivo Olympia de Osorno
El objeto de este convenio es facilitar el ingreso de los socios de un club gimnástico alemán al recinto de otro club alemán, ya sea para visitarlo o realizar una actividad deportiva, comprometiéndose todos los clubes a otorgar estas facilidades. El socio podrá ingresar mostrando su credencial y acreditando estar al día en el pago de sus cuotas. No existirá problema ni restricción para usar tanto las instalaciones deportivas o sociales de la institución que visitan, quedando sujetos para dichos efectos a la reglamentación de dicho club.
Los socios de clubes alemanes que permanezcan un lapso mayor de 15 días y menor de 3 meses en otra ciudad y deseen durante dicho período hacer uso de las instalaciones del club alemán que visitan, requerirán una autorización o salvoconducto emitido por las respectivas administraciones o gerencias, según corresponda, la que tendrá carácter de carné provisorio o pase de visita, siendo su costo reducido, el cual será solventado por el socio visitante.
Los socios en calidad de visita, que permanezcan por un periodo superior a 3 meses e inferior a 1 año, estarán obligados a cancelar el valor de cuota trimestral, semestral o anual que corresponda a su categoría social. Los socios recibirán una credencial que indica su calidad de visitante, la cual no incluye el costo individual para participar en una rama deportiva, la que será cancelada en forma anexa, según corresponda.
Aquellos socios de clubes alemanes que permanezcan por un período mayor a 1 año de visita, se encontrarán obligados a incorporarse como socios del club visitado, debiendo éste otorgar las facilidades y preferencias para el ingreso de estos socios a su institución.
En los casos de estudiantes juveniles y de adultos con hasta 25 años de edad y que se encuentren más de 1 año de visita podrán solicitar al club que visitan, un permiso de ingreso por el lapso que duren sus estudios, debiendo cancelar el valor correspondiente a la categoría y/o edad del socio de la institución a que concurren, congelándose, para estos efectos, sus obligaciones sociales en los clubes de origen, lo que será acreditado con certificado emitido por la administración y/o gerencia del club que visitan.
Cada socio que asiste a un club quedará sometido a los reglamentos internos de su institución de origen y de la institución que visitan, debiendo comunicarse cualquier falta o infracción a ellos, que el socio cometa dentro de un plazo de 30 días como máximo, al Directorio del club de origen, a fin de que éste tome las medidas disciplinarias que correspondan, según los reglamentos de ambos clubes, primando en caso de conflicto la normativa del club donde se produjo el problema.
Los horarios de uso de instalaciones para socios de otros clubes deberán ser reservados, solicitados o bien utilizados de acuerdo con el mecanismo establecido en el club al que asiste y teniendo el socio las mismas facultades de un socio del club que los acoge.