Equipo femenino de Vóleibol CDA: único representante de las regiones en la Liga Nacional.

voleibolBajo la estricta dirección del técnico argentino, Jorge Facchini, la selección adulta de vóleibol femenino del Club Deportivo Alemán, logró su cupo en la Liga Nacional A1, que comienza a disputarse el próximo 05 de octubre en Santiago.
El meritorio espacio que se adjudicó el CDA es el resultado del trabajo y esfuerzo de jugadoras y equipo técnico; incluso durante el 2012, el plantel decidió sacrificarse y abstenerse de participar en la Liga Nacional, con el objetivo de preparar a la selección para alcanzar el máximo nivel nacional.

La Liga Nacional A1 la conforman 6 equipos, y este año los planteles son: Club Manquehue, Boston College, Selección Menos de Chile, Cerro Navia, Santiago Voley y Club Deportivo Alemán; único equipo de región. La modalidad de juego es todos contra todos a 3 ruedas.

Las dirigidas de Facchini recibieron esta semana la llegada de 2 refuerzos, las argentinas Florencia Soria y Florencia Corradini; quienes, de acuerdo al técnico trasandino, confía en que serán un aporte para cumplir el objetivo en el torneo nacional.
Cabe recordar que el plantel germano ha venido cosechando buenos resultados. El 2012 se adjudicó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Asociaciones y este año, se quedó con el segundo lugar en el torneo pre liga disputado en Cerro Navia a comienzos de septiembre, lo que permite augurar un exitoso paso por el Campeonato Nacional. Para el entrenador argentino “Este es el primer paso de nuestra inserción en el nivel competitivo a nivel nacional y esperamos que nos abra las puertas para mantenernos en el tiempo, dada la gran proyección de nuestros planteles sub 16 y sub 14”.

El primer partido que enfrentará el CDA será ante Cerro Navia el próximo 05 de octubre, para continuar midiéndose todos los fines de semana, hasta el 15 de diciembre, día en que se jugará la gran final de la Liga Nacional. El equipo ganador se adjudica un cupo en el Torneo Sudamericano de Vóleibol del 2014.

Actividades
Relacionado