El pasado sábado 8 de agosto, la rama de Taekwondo del Club Deportivo Alemán vivió una importante jornada con la realización de un nuevo Examen de Grado, instancia en la que 52 alumnos fueron evaluados, demostrando los avances alcanzados gracias a su esfuerzo, disciplina, perseverancia y compromiso con esta disciplina.
Cada examen representa una nueva etapa dentro del proceso formativo de nuestros deportistas, permitiéndoles no solo avanzar técnicamente en el Taekwondo, sino también enfrentar desafíos personales, fortalecer la confianza en sus capacidades y asumir nuevas responsabilidades.
Actualmente, la rama cuenta con seis futuros postulantes a 1.er Dan, todos ellos formados por nuestra profesora Ximena Quiroz, 3.er Dan Kukkiwon, quien continúa desarrollando un importante trabajo formativo junto a niños y jóvenes del Club.
La evaluación estuvo encabezada por el Maestro Juan Pablo Contreras, 6.º Dan Kukkiwon, acompañado por una comisión integrada por cinturones negros:
- Benjamín Krause, 3.er Dan
- Alex Silva, 2.º Dan
- Ernesto Fernández, 2.º Dan
- Ricardo Campos, 2.º Dan
- Ignacio Ulloa, 1.er Dan
Por primera vez, además, alumnos CDA rojo-negro participaron en la mesa de comisión, asumiendo un nuevo desafío dentro de su proceso de aprendizaje y formación:
Agustina Ampuero, Magdalena Poblete, Álvaro Berríos, Iván González, Anastasia Krause y Josefa Soto, esta última actualmente cinturón azul-rojo.
Reconocimiento al Mejor Examen
Durante la jornada fueron reconocidos con la Medalla al Mejor Examen los siguientes deportistas:
- Salvador Envina
- Rafaella San Nicolo
- Rafael Hormazábal
- Diego Acuña
- Santiago Peña
- Eloísa Palma
- Lucas Mangili
- Eva Luna Dolande
Asimismo, felicitamos especialmente a Josefina Rivera, quien alcanzó el cinturón rojo-negro, quedando a un paso del cinturón negro y destacando por su excelente desempeño durante la evaluación.
Desde el Club Deportivo Alemán felicitamos a todos los alumnos que participaron de esta jornada, así como a sus familias por el permanente acompañamiento en sus procesos deportivos.
Extendemos también un especial reconocimiento a la profesora Ximena Quiroz por impulsar permanentemente instancias que permiten a nuestros deportistas asumir nuevos desafíos, adquirir aprendizajes y continuar avanzando en su formación.
El Taekwondo entrega mucho más que herramientas técnicas y deportivas: fomenta valores como la disciplina, perseverancia, respeto, confianza y capacidad de superación, contribuyendo a la formación integral de nuestros niños y jóvenes.
Felicitamos a todos nuestros deportistas por este importante logro y los invitamos a continuar avanzando y creciendo, dentro y fuera del dojang.



