CLUB DEPORTIVO ALEMÁN FUE PARTE DE LA GRAN CAMPAÑA DEL BIOBÍO EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

La región del Biobío alcanzó el quinto puesto de la competencia y espera regresar al podio en la siguiente edición.

Dos visitas engalanaron el hall de entrada de nuestro club, se trata de las copas de primer lugar del voleibol femenino y básquetbol masculino de los Juegos de la Araucanía que se llevaron a cabo en la Región de Aysén, ambos equipos lograron sus objetivos con gran presencia de deportistas de nuestra institución.

En el caso del voleibol, el equipo de nuestra región contó con nueve jugadoras en el femeino, cuatro jugadores en el masculino, además de nuestro jefe de rama, Jorge Facchini y la entrenadora Camila Cruzat.

Nuestro Jefe de Rama de Voleibol es parte de la selección regional desde hace casi 10 años y por primera vez logra este hito, tras una buena campaña donde dejaron atrás a las escuadras provenientes de Argentina.

“Bajo mi mando, lo intentamos desde 2016, pasaron generaciones, entre ellas muchas deportistas del Alemán y hoy pudimos lograr el primer lugar. Como club, tenemos alta representatividad en este triunfo de la región”, comentó señalando que “creo en los procesos, más tarde que nunca las cosas llegan, como este éxito, este es un logro de todos que se cristaliza a través de un gran trabajo formativo del Club Deportivo Alemán”, comenta Jorge Facchini resumiendo todo en la actitud del equipo que “tenía ganas de ganar”.

Mientras que en el Básquetbol Masculino, nuestro Jefe de Rama, Jaime Urrutia junto a siete deportistas del CDA comandaron a la región a lograr el primer lugar en la disciplina, donde también coincide con Facchini en que los logros, a veces tardan, pero llegan.

 “Nuestra evaluación final, es que estamos contentos, no siempre pasa de qué hacemos buen trabajo y logramos buenos resultados. Nuestro proceso fue así, haciendo buen trabajo, pero no logrando resultados”, manifestó Urrutia quién muestra orgullo por los triunfos. “Este año le ganamos a equipos de Argentina de primer nivel, el recurso humano lo optimizamos y concretamos nuestros objetivos”, comenta haciendo referencia a los triunfos ante la selección de Río Negro y Chubut.

Todos estos resultados, aportaron para que Biobío retorne a los primeros lugares, situándose entre entre los cinco mejores del certamen, puesto que los acerca al que será el gran objetivo en 2025: el podio.

 

Actividades
Relacionado