El cuadro germano clasificó a la final del torneo disputando un peleado partido ante rivales argentinos.
El plantel U17 de Básquetbol dejó en alto a la región del Biobío y al país en el torneo Alma Azul realizado durante la semana pasada en Santiago. El certamen se realizó en diversos gimnasios de la Región Metropolitana donde nuestro club enfrentó a rivales nacionales y de Argentina llegando a la final.
La fase de grupo fue casi perfecta ganando dos de sus tres partidos ante Boston College 89 – 73, Estudiantes de Santiago 80 – 63 y una derrota 56 – 63 ante Bochas Sport Club de Argentina.
En tanto, en los octavos de final, el CDA venció 63 – 46 a Puente Alto, en cuartos también fue una victoria sólida 89 – 76 ante Obras Basket de Argentina.
En tanto, en las semifinales, llegó la revancha ante el cuadro de Bochas tras la derrota en la fase grupal. En el penúltimo partido del campeonato, el equipo germano ganó y clasificó a la final tras vencer 61 – 56 a los argentinos.
En la final, Club Deportivo Alemán enfrentó al potente Boca Juniors de Argentina donde cayó 82 – 83 en un duelo disputado, tal como lo muestra el marcador.
Para el entrenador, Jonathan Alvial el balance del torneo es positivo por los logros y la calidad de los rivales que nuestro club enfrentó. “El balance es positivo en todo sentido, desde la concentración, descanso y partidos en los 5 días de competencia”, afirmó.
Además, el profesor comentó como se ha preparado el grupo y el desarrollo del plantel.”La mayoría de este grupo viene desarrollándose desde la U15 y hoy, algunos jugadores del a se preparan para los Juegos de la Araucanía 2024 en Aysén, y a largo plazo formar un grupo de adultos muy competitivo a nivel nacional”, cerró.