Un nuevo hito marca la rama de Hockey de nuestro club al lograr excelentes resultados en sus primeras temporadas en la categoría Five donde será protagonista de las finales nacionales.
Club Deportivo Alemán vuelve a destacar a nivel nacional y esta vez por partida doble ya que nuestros equipos de Hockey Five se clasificaron a la Final Nacional en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Adultas A en Damas y Sub 16 en Varones, esto tras ganar las finales regionales, en tanto en Primera Varones y Sub 19 Damas se quedaron con el segundo puesto.
Resultados que enorgullecen a nuestra institución y al Jefe de Rama, Lucas Acuña quién contó un poco de esta categoría “esta es una nueva modalidad, se juega aquí desde el año pasado y se inició internacionalmente hace muy poco en unos Panamericanos de la juventud. Esta forma de jugar permite jugar sin tener una gran cantidad de jugadores. Nosotros nos iniciamos el año pasado y ganamos el apertura con la sub 16”, comenta.
Pero no sólo la clasificación tiene orgullosos a la rama y a nuestro club que sigue escribiendo historia en la disciplina, ya que la finales nacionales del torneo se disputarán en nuestra casa, esto porque Club Deportivo Alemán será sede de la instancia, siendo la primera vez que se disputan en regiones. “Se hizo una propuesta a la Federación para potenciar a las regiones y masificar el deporte, nos pareció una buena oportunidad. Estamos felices de que la final sea en nuestra región y en nuestro club”, afirmó sobre el evento que se realizará el 16 y 17 de noviembre.
Acuña no sólo destaca este hito sino que además comenta como esto favorece a nuestro club deportivamente. “Uno juega más descansado y liberado que, por ejemplo, cuando jugamos en Santiago, por eso nos estamos preparando de la mejor forma para quedarnos con el torneo a nivel nacional, ojalá más de alguna categoría”.
Pero, las buenas noticias no terminan ahí, porque en la categoría Hockey 11, nuestro primer equipo damas clasificó a Semifinales del Torneo Nacional tras vencer a Dunners por un marcador 1-1 (4-3), donde el objetivo es superar lo realizado en el apertura donde se alcanzó las semifinales. “Ante Dunners fue un partido parejo, ganar la llave es muy meritorio para las chicas porque da la posibilidad de soñar con el ascenso y además, evitamos jugar por el descenso. Es un orgullo por el partido realizado y los esfuerzos realizado”, dijo Acuña anticipando que las semis se disputarán el fin de semana del 19 y 20 de octubre ante el ganador de la llave entre Universidad Católica y Country Club.