Este domingo nuevamente nuestra rama cestera gritó campeón en la Liga Biobío, si hace algunas semanas la U23 se coronó en el primer lugar, ahora los equipos U13 y U17 sumaron una nueva estrella al palmarés del CDA.
En los duelos disputados en nuestro gimnasio Otto, la selección U13 venció 81 – 53 a Estudiantes, mientras que la U17 ganó de forma inapelable a Huachipato por un marcador 86 – 50, resultados que nos permiten ser campeones del primer semestre en las mencionadas categorías.
Para Jaime Urrutia, Jefe de Rama de Básquetbol de nuestro club, estos resultados ayudan al desarrollo en el cual “hemos avanzado de forma progresiva, con nuestra filosofía de juego desde las categoría menores, eso genera que tengamos solvencia en el juego”, afirma.
El entrenador comenta que en ambas finales se notó la superioridad del CDA “En la U17 el partido se definió en el primer cuarto porque dominamos de principio a fin ganando por 27 puntos. Mientras que en la U13 fue más parejo, nuestras individuales marcaron la diferencia desde el tercer cuarto”.
Pero la fiesta de la Liga Biobío no terminó este fin de semana, pues este miércoles nuestra U15 disputará las finales en el Gimnasio Otto.
Además, el equipo germano sumó otro triunfo, pero esta vez en la Liga Desarrollo venciendo a Huachipato 76 a 67 en el duelo disputado el sábado en nuestro club, el duelo estuvo marcado por el buen inicio de la escuadra alemana, aunque con el rival batallando y mostrando intensidad, pese a ello en la segunda parte del partido, la ansiedad quedó atrás y el cuadro germano logró quedarse con el triunfo. Este fin de semana, la actividad continúa con el duelo ante Omega y el club JC.