El pasado 11 de julio comenzó la fiesta del básquetbol con la tercera versión de la Copa Alemania de menores organizada por nuestro Club Deportivo, en la cual 18 clubes de todo el país visitan el CDA para disputar el torneo en la categorías U13, U15 Y U17, sumando en total cerca de 500 deportistas participantes.
Tras seis días de competencia, ayer martes se llevaron a cabo los partidos finales y el duelo del tercer lugar en las categorías participantes.
En la categoría Copa de Plata U13, el primer lugar quedó en manos del American Junior College de Coronel quienes vencieron a Club Estudiantes Santiago, en tanto el tercer puesto se lo llevó el CD Huachipato, mientras que en la Copa de Oro, Universidad de Chile obtuvo el primer lugar, la medalla de plata viaja al sur junto al Club Deportivo Escolar Alemán de Puerto Varas y el tercer puesto se lo quedó San Felipe Basquet.
Por su parte en la Copa de Plata de la categoría U15, el Club Alemán de Los ángeles se llevó el primer puesto, por su parte, Sportiva Italiana se quedó con el segundo y Huachipato el tercero. En la Copa de Oro, Universidad de Chile se llevó el primer puesto, el segundo fue para Club Deportivo Escolar Alemán de Puerto Varas y el tercer puesto se quedó en casa en manos de Deportivo Alemán de Concepción.
Por último, en la categoría U17, el primer lugar de la Copa de Plata viajará hasta la Región Metropolitana con el Club Básquetbol Colina, el segundo puesto fue para Club Estudiantes de Santiago y el tercer puesto lo obtuvo el CSYD Colo Colo.
Mientras que la Copa de Oro de la U17 se quedó en casa gracias al triunfo de Deportivo Alemán sobre el Club Deportes Las Ánimas y el tercer puesto se lo llevó Sportiva Italiana.
CAMPEONATO EN CRECIMIENTO
El Jefe de Rama de Básquetbol, Jaime Urrutia comentó y destacó los avances de esta versión de la Copa Alemania de Menores. “Hemos conversado con los entrenadores y gente que participó de los clubes y estamos bien contentos, superamos todas las expectativas y nos comentan que cada año el torneo ha subido el nivel”, comentó agregando las labores del equipo de trabajo del Club Deportivo Alemán de Concepción. “Tenemos muy buen equipo de trabajo gracias a ello ya no es solo un campeonato, sino que es un espectáculo deportivo de primer nivel, por ejemplo, gracias a la sugerencias de la gerencia deportiva y de todo el equipo hemos mejorado los cierres y pequeños detalles del espectáculo. Además de los profesores que sacrifican tiempo, vacaciones, para entrenar mañana y tarde para lograr los resultados deportivos, se entendió que tuvimos una real opción de competir. Detrás de esta copa tenemos un gran grupo humano que hace la diferencia”, agregó.
Además, sobre el rendimiento de los seleccionados del CDA, Urrutia afirmó que se lograron los objetivos. “Se cumplieron nuestras expectativas y objetivos deportivos. Nuestra U13 es un equipo nuevo y ahí nuestra preocupación es que los niños se preparen y se desarrollen para las categorías superiores y sumen las mejores armas. En la U17 hemos incorporado algunos chicos que han potenciado el grupo que es un equipo muy maduro”, además afirmó que la U15 se está potenciando, pero “los rivales mostraron un juego superior”, destacó.
Este torneo marca el inicio del segundo semestre para la Rama de Básquetbol que tendrá interesantes desafíos como la Copa Manquehue que se realizará en Santiago, ahí nuestro club estará representado por los equipos U15 y U17.