El equipo dirigido por el profesor Jaime Urrutia retomó la senda del triunfo en una noche electrizante en la Capital donde el CDA se impuso por un marcador 68 – 58 ante Stadio Italiano en su gimnasio.
Los dos primeros cuartos fueron dominados completamente por la estrategia del Club Teutón, funcionando a la perfección el juego de penetración y pase, así como el dominio bajo la tabla con Gabrie Beltran y Sebastián Pereira, estrategia que permitió finalizar el primer tiempo con una ventaja considerable de 12 puntos. Sin embargo, en el tercer cuarto, el equipo italiano reaccionó con una gran remontada que los llevó a terminar arriba en el marcador 62 a 60, mostrando un juego renovado y agresivo que hacía pensar que podrían validar su posición de local, pero el CDA no se rindió.
Esto, porque en el último periodo, Deportivo Alemán recobró la ventaja, retomando el ritmo y ejecución de los primeros dos periodos de juego. En la etapa final, también destacó Sebastián Paraira logrando anotar 18 puntos juntos a los triples cruciales del histórico Eduardo Marechal.
Tras el partido, se destaca la capacidad que tuvo el equipo para manejar la presión y ajustar su estilo de juego para recuperar el dominio del partido y quedarse con la victoria. El próximo partido será en el CDA, donde nuestro club buscará hacerse fuerte de local enfrentando a Truenos de Talca, este jueves a las 14 horas en el Gimnasio Otto, donde la misión será consolidar el retorno a la parte alta de la tabla de posiciones.