CDA BUSCA TRIUNFOS A NIVEL NACIONAL ESTE FIN DE SEMANA

  • La Región del Biobío estará representada este fin de semana por nuestro Club en diversas competencias nacionales federadas.

Voleibol, Básquetbol, Hockey y la Gimnasia Rítmica disputarán sus encuentros. En el caso del vóley, a pesar de haber perdido frente a La Pintana el pasado 3 de septiembre, este sábado 10 y domingo 11 nuestro equipo A1 buscará obtener el primer triunfo de la Liga Nacional ante Excelsior y Murano de local en nuestros gimnasios, donde además buscarán alzar la Copa Aniversario 136 del CDA.

El profesor y Jefe de Rama, Jorge Facchini evaluó este inicio de torneo: “Teóricamente siempre nos cuesta el primer partido y además tuvimos una lesión importante en el equipo. A medida que transcurre el torneo, iremos creciendo. Esperamos mejorar la versión que mostramos el fin de semana pasado, jugando de igual a igual y dando el máximo de nuestras posibilidades”.

Por su parte, el Básquetbol tendrá acción en dos ligas, una de ellas es la Liga Desarrollo U23 donde el CDA recibirá al equipo Lawrence de San Fernando el sábado 10 de septiembre a las 16:00 horas en nuestro Club. “Estamos ansiosos de debutar en la Liga Desarrollo, lo haremos contra el club más fuerte de nuestro grupo, pero hemos tenido partidos de preparación. Esperemos estar a la altura del torneo que además aumentó la cantidad de equipos, somos 34”, comentó el profesor y Jefe de Rama, Jaime Urrutia,  anticipando el duelo por las eliminatorias regionales “vienen partidos desafiantes ante Rancagua con la U13. Es un nivel de partidos expectantes, donde el club tiene presencia en los diversos equipos que representan a la región”.

El Hockey federado recibirá el sábado 10, a las 13:00 horas, una nueva fecha de la Liga Nacional y Liga Biobío. Asimismo, el domingo 11 de septiembre, las categorías sub12, sub14, sub16 y sub19 visitarán a Universidad Católica en Santiago por la Liga Nacional, duelos en los cuales el Jefe de Rama, Lucas Acuña, comentó que “jugaremos con uno de los mejores del país, trataremos de ganar, pero lo importante es que afiancen con el deporte y se vayan formando”. Además, en el Country Club de Concepción el equipo de varones sub12 y sub14 disputarán una serie de encuentros organizados por la federación con el fin de masificar y desarrollar el hockey varonil.

Para finalizar, el equipo de Gimnasia Artística viajará hasta Rancagua para participa de la decimotercera versión de la Copa Gymliser que se disputará este fin de semana en la Región de O’Higgins.

 

Actividades

There is no Event

Relacionado