Agenda de Actividades
















Síguenos en Facebook

Laura Rich hace historia en Sudamericano de Rítmica

Publicado el viernes 19, noviembre, 2021

El pasado 02 al 08 de noviembre, nuestra gimnasta Laura Rich viajó hasta Cali, Colombia, para participar del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica 2021. Participaron deportistas de Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Laura clasificó en categoría AC3, compitiendo en modalidad individual manos libres, aro y clavas, con todas las gimnastas de su categoría de todo los países ( 3 gimnastas por país en categoría ac3).

Hablamos con Fernanda Larraín, jefa de la rama y quien ha sido su entrenadora y la acompañó en esta aventura.

«El nivel de todas las participantes es muy alto, sobre todo el de las gimnastas brasileñas. Laura obtuvo el 5to lugar all arround a nivel sudamericano (sumatoria de sus tres individuales), además clasificó a dos de tres finales (clavas y aro), donde compiten las 8 mejores de Sudamérica en su categoría. En la final, Laura obtuvo el 6to lugar en aro y el 7to lugar en clavas. Por equipo, la categoría ac3/Chile, obtuvo el 2do lugar a nivel sudamericano, después de Brasil y el 2do lugar absoluto».

Respecto al entrenamiento de Laura, Fernanda nos comenta: «La preparación específica de Laura para este campeonato comenzó a principio de año; a pesar de la pandemia, Laura entrenaba todos los días en modalidad online, no faltaba a ningún entrenamiento y hacía todas las tareas que se le enviaban. En este período aprovechamos de mejorar técnica, fuerza, equilibrios y giros, además de ver el esqueleto de las rutinas. Cuando logramos entrar al gimnasio, comenzamos la preparación con los implementos (lanzamientos, riesgos y AD) y resistencia. Además a esta preparación se suma un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogo  y nutricionista deportivo».

Fernanda describe a Laura en una sola palabra: PASIÓN. «A pesar de su corta edad, ella vibra con la gimnasia y ama lo que hace, es una gimnasta muy comprometida, esforzada y trabajadora; tiene sus objetivos claros, ya sea a corto y mediano plazo»

Para este año, Laura debe enfrentar 2 importantes competencias:

a.-Campeonato sudamericano de La Liga ( al cual clasificó en 2do lugar, con implemento clavas) : Modalidad online

b.-Final Nacional: Modalidad presencial u online, donde Laura presentará sus tres series individuales (manos libres, aro y clavas).

Felicitamos a Laura y Fernanda por dejar en tal alto nivel el nombre del CDA!

 

Ver más Resultados