FINAL COPA ALEMANIA

INSTITUTO VIRGINIO GOMEZ  se adjudicó la XXIV versión de la Copa Alemania de Básquetbol varones al derrotar en emotiva final a MONSTAR 74-72. Nuevamente el pivot venezolano Daniel Montoya brilló con luces propias con 22 unidades , bien  apoyado por Fabián Méndez , Gabriel Rodriguez , Rodrigo Rozas y Daniel Viafora con 18 ; 16 ; 09 y 07 puntos respectivamente. En el perdedor destacaron Marko  Castro, Matías Moraga , David Ramírez y Diego  Osses con 19;18;15 y 09 puntos respectivamente.

 El primer cuarto lo ganó MONSTAR 16-13 con buen trabajo en el tablero de Marko Castro y David Ramírez. Sin embargo IPV remontó con un excelente segundo cuarto adjudicándolo  por 28-21 con gran trabajo de Fabián Méndez y Daniel Montoya. El tercer parcial nuevamente fue para el campeón 21-15 alcanzando una ventaja tranquilizadora (62-52). El último cuarto se llenó de emoción cuando Monstar jugando a gran nivel emparejó el marcador a solo 3 minutos  del final., pero IVG mantuvo la calma y cerró de gran forma con conversiones sucesivas de Montoya y Méndez.

 Un gran campeonato y merecido  primer  lugar de IVG, luego de un triunfo emocionante frente al linajudo Monstar. Por su parte en el preliminar CDA derrotó a TRB Concepción 71-63 adjudicándose el tercer lugar del  evento. Francisco Garrido  y Marcelo Villagrán con 21 y 18 puntos destacaron en el ganador. Por su parte en el perdedor  Pablo Perez fue su mejor mano con 19 puntos.

 Fabián Méndez de VIRGINIO GOMEZ fue el GOLEADOR del torneo con 156 puntos ; Jimmy Sanhueza también del Campeón fue el mejor  en tiros libres con 91 % ( 21/23) de conversión. Diego Castillo de TRB CONCEPCION con 106 rebotes fue el más sobresaliente bajo el cesto. Finalmente el emblemático Rodolfo “Lopi” Cáceres fue distinguido por partidas doble. Mejor en Asistencias con 29 y Mejor en Triples con 18 conversiones.

 Un gran campeonato y un justo Campeón coronó la XXIV Versión Varones de la Copa Alemania de Básquetbol, sin dejar de mencionar que en la IV  Versión Damas finalizada el lunes recién pasado CDA se adjudicó el Tricampeonato en vibrante cotejo frente a la UDC por 61-56.

 

Actividades
Relacionado