CDA consolida su tercer lugar en Vóleibol

 

El pasado fin de semana, se jugaron 2 importantes partidos de la Tercera Ronda de la Liga Chilena A1 de Vóleibol femenino.

El sábado 29 de noviembre, en un intenso partido antes Manquehue, donde ambas escuadras germanas se caracterizaron por su similitud en las características de juego, nuestras representantes lograron imponerse por 3-2, debido a su gran capacidad defensiva para recuperar balones y transformarlos en puntos de contra ataque, y así cerrar en quinto set de manera imponente por un 15-8.

Mientras que el domingo 30, con gran marco de público se desarrolló en nuestras instalaciones un gran partido, de máximo nivel entre CEDEF y CDA. CEDEF venía de ganar al multicampeón Boston College y quitarle el invicto después de 2 años. Nuestras representantes comenzaron a un ritmo de gran intensidad y presionando desde el saque y el bloqueo-contraataque, logrando así imponerse en los dos primeros set y neutralizando a Erika Mercado la descollante atacante opuesta de CEDEF. A partir del tercer set CEDEF comenzó a presionar mas con el saque e impidió rotar mas fluidamente a nuestro equipo del CDA y creció la figura de Erika Mercado, destacándose por su anotación de puntos de contraataque. Así CEDEF en un tercer set muy emotivo logro imponerse por 28-26 y restar las posibilidades de un 3-0 a favor del CDA. El cuarto set nuestro equipo acusó el golpe y fue superado nuevamente para llegar a un quinto set definitorio. El quinto set fue punto a punto entre ambas escuadras que no se dieron ventaja y nuestro plantel debido a una gran actitud y convencimiento por ganar pudo cerrar el partido en un 15-13 a favor, quedándose con el triunfo por 3-2

Así, este fin de semana se obtuvieron 4 puntos muy valiosos rumbo a consolidar la tercera posición en la tabla y de cara a las semi finales que se realizaran del 13 al 15 de diciembre en Santiago.

 

 

Actividades
Relacionado