El pasado 11 de abril, la laguna chica de San Pedro de la Paz fue escenario de una vibrante jornada de remo en la Club Deportivo Alemán fue protagonista logrando posiciones destacadas en las categorías en competencia.
En los cuarteros cadetes, la tripulación integrada por Maite Niepel, Sofía Ormeño, Josefa Trujillo y Trinidad Avello, se adjudicó la medalla de oro tras una impecable presentación en el agua.
Por su parte, la deportista Javiera Carrasco tuvo una actuación sobresaliente al alcanzar la plata tanto en 1x cadete dama como en 1x juvenil dama. Asimismo, Vicente Porras demostró su capacidad en la categoría 1x infantil varón, obteniendo un meritorio segundo lugar.
Además, en una reñida competencia, el equipo de 4x infantil varón compuesto por Maximiliano Ubilla, Maximiliano Velásquez, Pascual Henríquez y Lukas Bacher se quedó con el bronce. De igual forma, el binomio integrado por Franco Sáez y Pablo Lara alcanzó el tercer puesto en la categoría 2x juvenil varón.
La manager de la rama, Elsie Quintana comentó los resultados, haciendo una comparación con lo que fue la temporada 2025. “Hemos tenido una buena evolución respecto al año pasado, los deportistas han demostrado compromiso, actitud en los entrenamientos y competencias. Demostrando, mejora en sus tiempos, mejora técnica y avance en sus botes de equipos. Además de subir al podio en las distintas categorías”.
El siguiente desafío, será este sábado en el aniversario del Club Italiano, cita que servirá de previa para el nacimiento de asociaciones que se disputará el 9 y 10 de mayo en Valdivia.



