Entre el 10 y 12 octubre, más de 250 deportistas y 22 delegaciones dieron vida a la tercera edición del Torneo Sudamericano de Remo de Menores, que tuvo una importante presencia de deportistas de Club Deportivo Alemán quienes integraron la selección de la Asociación del Biobío.
En los resultados más destacados se encuentran los obtenidos por Javiera Carrasco Sanhueza, en infantil femenino, quién logró el Primer lugar en 1x infantil femenino convirtiéndose en Campeona Sudamericana, además del Primer lugar en 4x infantil.
Mientras que Franco Sáez Carrillo logró el Primer lugar en 2x cadete masculino, mismo puesto en 4- cadete masculino y el Segundo lugar en 8+ cadete masculino. Por su parte, Fernando Carrasco Sanhueza obtuvo el Segundo lugar en 8+ cadete masculino, Segundo lugar en 8+ mixto, Segundo lugar en 4x cadete masculino y fue noveno en posta de ergómetro.
Continuando con los podios, Gerhard Bacher Moreno celebró el primer lugar en 4- cadete masculino, el Segundo lugar en 8+ cadete masculino y en 8- mixto. Otro deportista destacado del Alemán es Alberto Valentín Villablanca quién logró el Primer lugar en 4- cadete masculino, Segundo lugar en 8+ mixto mismo puesto obtenido en 8+ cadete masculino.
Mientras que Sofía Mancilla Muñoz, participó como timonel en los 8+ logrando el Segundo lugar en categoría mixto mismo puesto en el 8+ con cadete masculino y en el infantil femenino. Por otro lado, Sofía Ormeño Peña logró el segundo lugar en 8+ infantil femenino y novenas en posta de ergómetro. Para finalizar. Maite Niepel González celebró en el podio su Primer lugar en el 4x infantil femenino, el Segundo lugar 8+ infantil femenino y el mismo lugar en 8+ mixto.
El Jefe de Rama, Herman Cerro destaca los resultados obtenidos por los representantes germanos en este importante torneo destacando el proceso de preparación. “Nuestro club participó de acuerdo a las distintas pruebas de ergómetro, así nuestros deportistas lograron ser parte de la selección de la asociación y estuvimos en todas las categorías”, comentó destacando que fueron “resultados interesantes, regresaron al club motivados porque lo dieron todo”.
El entrenador, también aseguró que hubo preparación extra para el sudamericano ya que “nuestro objetivo está en prepararnos para el nacional de series altas que se disputará a inicios de noviembre en Valparaíso”, ahí el objetivo también es alto “estamos trabajando para obtener podios y estar entre los tres primeros del país en el torneo”.
Por otro lado, a nivel regional, Cerro asume que hay que recortar distancias con las asociaciones de Valdivia. “Siempre hemos peleado con ellos la supremacía, ahora estamos un poquito detrás de ellos, sobre todo en los últimos dos años, pero creemos que podemos retomar lo que somos como región en el remo”, complementando aquello, cuenta cuál es el aporte del CDA “estamos trabajando en base a las series bajas, promoviendo el deporte en niños y niñas para que se interesen y conozcan el remo, es un proceso lento, pero esperamos que muchos de nuestros chicos nos representen en suramericanos juveniles y adultos”.