El sábado 5 de julio comenzó la final zonal de la Liga Dos del Básquetbol. En el inicio, Club Deportivo Alemán viajó hasta Puerto Montt para enfrentar al elenco más complicado de la zona sur de la competición, así lo anticipó el Head Coach teutón, Jaime Urrutia y así quedó demostrado en el encuentro disputado en el Gimnasio Municipal puertomontino.
Si bien, en el segundo y tercer cuarto, Deportivo Alemán pudo recortar distancias, el marcador final fue de 100 a 83, destacando el rol de José Ignacio Campos, quien anotó 7 de 10 intentos de tres puntos, totalizando 22 tantos en el encuentro. También otro que brilló fue Lucas Mohnen, quien se cuadró con un doble-doble, gracias a sus 17 puntos y 14 rebotes. En tanto, Francisco Saravia también hizo lo suyo anotando 23 puntos.
Jaime Urrutia destaca la lucha de sus pupilos que batallaron en todo el encuentro. “Hicimos un buen partido, tuvimos algunos errores defensivos, pero hicimos un buen segundo tiempo. El marcador final no representa lo competitivo que fue el partido hasta el tercer cuarto”, señala Urrutia.
Además recalcó que la misión en el segundo partido es aprovechar la localía y quedarse con el triunfo, pero para ello hay que redoblar los esfuerzos. “Tenemos que saber llevar algunas situaciones físicas como el volumen físico de los jugadores rivales, allí ellos comienzan a sacar ventaja, por lo que debemos hacer un trabajo puntual para aminorar”.
El segundo partido de la llave se disputará este viernes a las 20:30 en el Gimnasio Otto del Club, en caso de igualar la serie, esta se definirá en el tercer partido que está fijado para el domingo 13 de julio a las 19:30 horas en Puerto Montt.



