Un inicio que se veía hace años, cuatro fechas que ilusionan en la Rama de Voleibol que disputa la Liga A1 donde el equipo comandado por el Jefe de Rama Jorge Facchini ha logrado tres triunfos. Dos de ellos en este último fin de semana donde enfrentó a Universidad de Concepción y Excélsior en la Casa del Deporte y en el Polideportivo del CDA respectivamente.
En el primer encuentro disputado el sábado 25 de octubre, el CDA amargó el debut de UdeC en casa quedándose con un triunfo en el cuarto set logrando un 3-1. Mientras que el equipo Germano debutó en el Gimnasio Otto con un sólido 3-0 ante Excélsior sumando dos victorias ante rivales directos.
El Head Coach, Jorge Facchini comenta el buen regreso del club germano a la Liga. “Fue un buen fin de semana al margen de los resultados, porque logramos un buen juego y buena mentalidad lo que nos permitió ganar ante dos rivales de muy buen nivel. A la UdeC no le ganábamos hace años en Casa del Deporte y ganamos bien, lo mismo con Excélsior en nuestra casa”.
Pero, ¿Cómo se obtienen estos resultados? “El trabajo en la semana es clave. El rendimiento se busca a través de la preparación y mentalidad para enfocar la competencia, eso fue bueno y nos permitió obtener estos seis puntos. Ante la UdeC hicimos cosas de calidad muy importante como la estructura de saque y bloqueo para tener un buen contraataque”, explica Facchini.
Tras estar una temporada en Liga A2 con un equipo joven, el Jefe de Rama comenta que el plantel se ha adaptado bien a la Primera División, tomando en cuenta la costumbre del CDA en disputar este torneo. “Nosotros somos un equipo que como parte de un proceso de equipo joven tuvo que jugar A2 y volvimos a ascender, pero somos un equipo de Liga A1, nos sentimos de A1 y debemos mostrar siempre nuestra mejor versión y aspirar al máximo nivel”.
Mientras que también destaca la rápida adaptación de las nuevas incorporaciones. “De a poco se van incorporando, tanto Mariana Pizarro como Florencia Canales nos han dado según sus características un apoyo importante. Ambas suman en el valor humano y en lo grupal, en el Alemán buscamos eso, jugadoras con valor humano”.
El desafío continúa este fin de semana en la Región Metropolitana donde el CDA enfrentará tres partidos comenzando ante la Selección, luego, La Pintana y cerrando el domingo ante Stadio Italiano. “Es un rival directo que nos va a servir para medir nuestro nivel, es un desafío y nos preparamos para eso”, cierra Facchini.



