Fueron 12 clubes con cerca 400 deportistas y cinco seleccionadas nacionales fue lo que reunió la segunda edición de la Copa Alemania Femenina, un torneo que terminó en grande y superando las expectativas en el rendimiento de los equipos del CDA.
En el caso de U18 se quedó con el sexto lugar de la Copa Plata tras caer ante Fenix, mientras que la U13 subió al podio de la Copa de Oro tras quedar en el segundo lugar luego de perder la final ante Sportiva Italiana, en tanto la U15 se coronó campeona de la Copa Plata, resultados que muestran el esfuerzo de las jugadoras y el gran avance de las categorías femeninas de básquetbol.
El entrenador Agustín Hernández comentó que para esta edición se “buscó sostener lo logrado y lograr buenos resultados”, en tanto Jaime Urrutia el Head Coach de la rama manifestó que “estamos muy contentos por el nivel de clubes que participaron, en los últimos días los partidos se emparejaron y todo se jugó como una final. Aumentamos la cantidad de equipos y días de competencia con un nivel interesante, fue un torneo muy atractivo”.
Mientras que Hernández afirma que el torneo puede seguir creciendo “realmente es una fiesta del básquet femenino, buscaremos seguir en esa senda en la próxima edición”.
La acción continuará para los distintos equipo del Basquetbol Femenino del Alemán se preparan para disputar el Torneo de Clausura de la Liga Promesas del Biobío y la Liga Biobío.



