Agenda de Actividades

    1. Segunda Fecha LINAME Sub 16 damas / Universidad de Concepción

      junio 22 @ 15:00 - junio 23 @ 19:00
    2. Primera Fecha Circuito Nacional de Tenis Escolar y Tenis 10 / Club de Tenis Concepción

      junio 23 @ 8:00 - junio 24 @ 17:00
    3. Campeonato Clasificatorio Sudamericano de Gimnasia Rítmica 2018 / Santiago

      junio 23 @ 8:00 - 17:00
    4. Tercera Fecha Copa Alemania de Fútbol / CDA Sub 14 / Cancha Azul CDA

      junio 23 @ 9:00 - 12:00
    5. Séptima Fecha Copa Enap de Fútbol / CD. Patricio Almendra

      junio 23 @ 14:00 - 16:00







  • Síguenos en Facebook

    Historia

    Nuestro Club tiene su origen en la rama del Club Alemán por iniciativa de veintisiete personas, alemanes residentes y descendientes de alemanes, que propiciaron la creación del Club Gimnástico Alemán “Germania”.

    El 16 de agosto de 1886 se citó a una reunión de los gimnastas activos y pasivos, la que se llevó a efecto el 24 de agosto del mismo año.
    En dicha reunión se formaron tres comisiones que tendrían por tarea determinar los aparatos e implementos necesarios, encontrar un lugar apropiado para las prácticas y elaborar los estatutos del club gimnástico.
    El 1 de septiembre de 1886, en una reunión presidida por el Sr. Stockmeyer, nació formalmente el “Club Gimnástico Alemán Germania”, aprobándose los Estatutos y determinándose la compra de la implementación inicial.

    El primer Directorio estuvo integrado por las siguientes personas:

    • Presidente: Sr. Stockmeyer
    • Primer Instructor: Sr. Junge
    • Segundo Instructor: Sr. Kramer
    • Secretario: Sr. Ramdohr
    • Tesorero: Sr. Billwiller

    La motivación por la práctica de deportes fue motor para el crecimiento del Club, el que hacia fines de los años veinte se fusionó con otras dos importantes instituciones de esa época: El Club de Regatas “Lo Méndez” y el “Club de Excursionismo”.
    En 1955, al fusionarse con el Club de Regatas “Victoria”, debido a la comunidad de socios, adoptó su actual denominación:

    “Club Deportivo Alemán de Concepción”

    En 1968 incrementó su patrimonio por la disolución del Club Alemán que le dio su origen. Los bienes muebles y útiles del Club Alemán, de carácter social, fueron traspasados a nuestro Club Deportivo.
    En las últimas dos décadas, nuestro Club ha experimentado un notorio crecimiento en la práctica deportiva, incorporando a niños y jóvenes en las diversas disciplinas deportivas.
    Hoy, el Club Deportivo Alemán busca fortalecer sus raíces sobre la base de un ordenamiento interno y la creciente participación de los socios y su grupo familiar.