Algo de Historia

Geschichte: www.bismarcktuerme.de/ebene4/uebers/chile.html.

Las Torres Bismarck son el único monumento en honor al ex Canciller Otto von Bismarck (1815-1898).
Las torres fueron construidas en 4 continentes (Oceanía, Sudamérica, Europa y África).
Existen en pie 172 de las 240 torres originalmente construidas, quedando en pie en Alemania, República Checa, Austria, Polonia, Francia, Rusia y Chile.

Definida por el sitio oficial de Torres Bismarck www.bismarcktuerme.de como la Torre que resiste Terremotos, es cuadrilátera con una altura original de sólo 10 metros, fue bosquejada por el Arquitecto de Valparaíso Señor Roderich von Stillfried su construcción Concepción estuvo a cargo del Señor John Theune y el material empleado para su construcción fue piedra de granito.

Conoce la historia: www.bismarcktuerme.de/ebene4/uebers/chile.html.

Su construcción tuvo lugar en la primavera de 1921, con financiamiento de todas las colectividades chileno-alemanas, como símbolo de unidad.

La Torre se encuentra emplazada a una altura de 250 metros sobre el nivel del mar, con una magnífica vista sobre la ciudad y el río Bio Bío, junto con el paseo por el cerro Caracol.

En 1927 se incorporaron hall de honor, placas con los nombres todos los Chileno-Alemanes que participaron de la Primera Guerra Mundial.
Los antecedentes señalan que con el terremoto del 24 de Enero de 1939 la Torre perdió completamente el segundo nivel.
Posteriormente, con los terremotos de 1960 y 2010, la estructura se vio profundamente dañada. A esto se suma, la destrucción propia de los actos de vandalismo.

Actividades

There is no Event

Relacionado