Agenda de Actividades

    1. Primer Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica On Line / Fase 5: Final Sudamericana

      noviembre 27 @ 8:00 - 17:00















  • Síguenos en Facebook

    Cristian González, Jefe Técnico de Hockey del CDA

    Publicado el miércoles 19, marzo, 2014

    Potenciando el Hockey mediante la Motivación y el Trabajo

    Nuestro nuevo jefe técnico de la rama de Hockey del CDA, llegó hace un mes a Chile, pero ya ha demostrado que tiene las ideas claras. Sabe que enfrenta uno de los desafíos más grandes de su carrera como entrenador, sin embargo, está seguro que logrará trascender a punta del esfuerzo de sus pupilos, la estrategia y la voluntad de llegar a ser los mejores del Torneo Nacional.

    Desde los 14 años, Cristian González, supo que lo suyo era dirigir a los equipos de hockey, y a pesar de que estuvo más de seis temporadas jugando en Europa, siempre entrenó a las categorías inferiores de los clubes a los que pertenecía. Hace un par de años, el actual jefe técnico del Club Deportivo Alemán «colgó los botines» del profesionalismo, y hoy se encuentra en el lugar que dejó Emiliano Monteleone, quien trabaja como asistente en la selección chilena femenina de hockey.

    Entre los principales desafíos que enfrentará el mendocino es seguir con el legado que dejó el ex jefe técnico, potenciar la rama de hockey del Club, con el objetivo de generar identidad de grupo, y fomentar el entrenamiento mediante diversas actividades que vayan en pro de la superación del grupo y de los equipos en competencia.

    «La acogida que me han brindado en el Club ha sido muy buena. Ya nos encontramos trabajando muy duro para llegar lo más arriba posible. La primera etapa que estamos desarrollando es la llamada ‘la hormiga y la cigarra’, aludiendo a que tenemos claro que debemos ser hormigas trabajadoras para alcanzar buenos resultados», sostuvo el jefe técnico de la rama.

    En relación a la metodología del partido, Cristian comentó que prefiere el juego basado en las asociaciones de pases cortos. «Me gusta que se juegue bien al hockey, no me gusta tirar la pelota. Hasta el momento hemos tenido buena recepción por parte de los interesados. En algunas secciones hemos tenido hasta 50 participantes», afirmó.

    El argentino aclaró que la rama de hockey del Club Deportivo Alemán ya está preparando su participación en el Torneo Nacional y enfatizó que el equipo que participará en esta instancia posee grandes ventajas en relación a su competencia. «La filosofía que diferencia a este club de otros es el orden y la calidad del trabajo que acá se realiza. Además, contamos con la directiva de la rama, que trabaja a la par conmigo y que me apoya en las diversas actividades que realizamos», indicó el monitor.

    Finalmente, González precisó que el trabajo que está realizando la rama de hockey está enfocado en incentivar a los pequeños a participar y en que se mantengan entrenando este deporte transversal. «Nuestro proyecto está enfocado en fomentar esta actividad, por lo que no queremos que los niños fracasen. La idea es que se motiven a jugar hockey. Por eso extendemos nuestra invitación a toda la comunidad penquista y de los alrededores a asistir a las clases de prueba que ofrecemos en el Club», concluyó el coach.

    foto cristian hockey

    Ver más Resultados